OIT en América Latina y el Caribe

  • Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    Trabajar para un futuro más prometedor

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. Explora la presentación digital del informe aquí.

  • Centenario de la OIT

    Nuestra historia, tu historia

    El nuevo sitio web interactivo del centenario de la OIT ya está disponible. Haga clic aquí y viaje hacia el pasado, presente y futuro de la OIT, desde su fundación en 1919 hasta los eventos históricos más importantes, los convenios y los programas que han tenido gran impacto en nuestras vidas.

  • Panorama Laboral de la OIT

    OIT: leve baja del desempleo a 7,8% en América Latina y el Caribe en 2018

    La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe experimentó una leve baja y será de alrededor de 7,8% al final de 2018, lo cual revierte la tendencia alcista de los últimos tres años, aunque la mejoría “aún es modesta” en un escenario marcado por la incertidumbre y la volatilidad, destaca la nueva edición del Panorama Laboral de América Latina y el Caribe de la OIT.

  • Panamá, 2-5 de octubre de 2018

    19.ª Reunión Regional Americana

    La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la Región. Conforme a la decisión del Consejo de Administración de junio de 2017, la 19.ª Reunión Regional Americana tendrá lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, del 2 al 5 de octubre de 2018.

  • En América Latina más de la mitad de los trabajadores no cotiza para la seguridad social

    Un nuevo informe sobre el estado de la protección social en la región destaca que se registran avances en la cobertura, pero persisten brechas que deben ser atendidas de forma imperiosa, y alerta sobre la necesidad de hacer frente a los desafíos que trae consigo el futuro del trabajo.

Noticias

  1. OIT: redoblar esfuerzos para igualdad de género en el trabajo en América Latina y el Caribe

    8 de marzo de 2019

    En la región hay brechas persistentes: menor participación laboral, mayor desempleo e informalidad, salarios más bajos. El futuro del trabajo requiere tomar medidas para avanzar hacia la igualdad, destacó el Director Regional de la OIT en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

  2. © Community Eye Health 2019

    Las diferencias de género relacionadas con el trabajo persisten, pero las soluciones son evidentes, se?ala un nuevo informe de la OIT

    7 de marzo de 2019

    Las diferencias de género relacionadas con el trabajo no han experimentado una mejora significativa durante 20 a?os, pero un nuevo informe de la OIT afirma que el camino del progreso es claro.

  3. La Conferencia de Ministras y Ministros de Trabajo reúne a 21 países iberoamericanos para debatir sobre el futuro del trabajo

    6 de marzo de 2019

    Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presenta el informe “Trabajar para un futuro más prometedor”. Una de las conclusiones de la reunión internacional es que para hacer frente a los desafíos laborales es necesario invertir en políticas innovadoras. El empleo decente, los jóvenes son piezas clave del futuro del trabajo, según los responsables de Trabajo ?

  4. Ministerio de Trabajo del Perú y OIT concretan acciones para promover el trabajo decente

    1 de marzo de 2019

    OIT ofrecerá asistencia técnica para el fortalecimiento del diálogo social y la implementación de la Política Nacional de Promoción del Empleo y Autoempleo.

  5. El futuro del trabajo que queremos demandará inversiones transformadoras

    27 de febrero de 2019

    En un foro en la capital de Ecuador el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe destacó la importancia de responder al “llamado a la acción” contenido en el informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo.

Fotos regionales de la OIT